martes, 26 de octubre de 2010
CENTENARIO "100 AÑOS DE LA OBRA"
"A 101 AÑOS DE LA OBRA"Hemos cumplido 100 años desde que la Obra nació de la mano de Concepción Cabrera de Armida. Hoy, estamos cerca de un año más y este año celebramos la entrada al Bicentenario, por ello, tenemos nuevos propósitos preparados para esta Obra que, de la mano de Dios nuestro Señor, ha suscitado grandes cambios positivos en nuestro mundo, cambios cada vez más necesarios y que con tu ayuda podremos llevar a cabo en este caminar que nos promete muchas bendiciones y gracias durante los próximos 100 años. Queremos hoy más que nunca, fortalecer la Alianza de Amor con Dios nuestro Señor, buscando la íntima unión con Jesús para glorificar al Padre a través de nuestros actos cotidianos, siendo este el camino de nuestra santificación y consuelo al corazón de Jesús.Sigamos pues modificando las realidades temporales para consagrarlas a Dios nuestro Señor para que dé fruto en nuestro entorno siendo
ejemplos de vida.
jueves, 21 de octubre de 2010
miércoles, 2 de junio de 2010
Importancia de Rezar El Santo Rosario
El Rosario es considerado como la oración perfecta, porque junto con él, esta aunada la majestuosa historia de nuestra salvación. Es una oración simple, humilde como María; es una oración que podemos hacer con Ella.Al rezar el Avemaría, invitamos a nuestra Madre a que rece con nosotros y una su oración a la nuestra. Es una verdadera colección de "rosas de alabanza" que obsequiamos a la más bondadosa de todas las madres, a la más bendecida de todas las mujeres. Es la oración de los sencillos y de los grandes.
Es tan simple que está al alcance de todos; se puede rezar en cualquier parte y a cualquier hora.¿Te has fijado que en los momentos de mayor dificultad, lo primero que se nos ocurre es rezar un Rosario?, y después de rezarlo, ¿has experimentado la paz y confianza que se siente?. Has la prueba, rezar el Rosario es como un bálsamo que te permite afrontar a vida desde otro punto de vista.
El Rosario ha sido la devoción más efectiva para mantener viva en las mentes y en los corazones de los fieles el amor de Dios, la fe en el Señor Jesucristo, el conocimiento de las verdades básicas de la doctrina cristiana y la conciencia de pertenencia a la Iglesia.Con su triple serie de misterios, el Rosario nos enseña a unirnos con María a Cristo en todo momento. Precisamente en eso consiste toda nuestra santificación: en configurarnos con Cristo, el hombre perfecto, el único "Camino, Verdad y Vida". Jesús vino al mundo por María; el hombre llegará a Dios por María.
El Rosario es la oración inspirada por la Virgen, con él se presenta en sus dos últimas apariciones: en Lourdes y en Fátima, fue aquí en donde ella misma se identificó con el título de "La Señora del Rosario", invitándonos a rezarlo como una arma poderosa en contra del maligno.
Oración
Oración del día: ¡Oh Corazón amantísimo de Jesús!, coronado por la Santa Cruz, árbol frondoso que se nutre con tu Sangre Preciosísima!; en unión de todos los Santos y almas fervorosas que en todos los tiempos y lugares te han amado, te adoro, te amo con todo mi corazón; y para darte una prueba más patente de mi afecto, renuevo y te ofrezco las promesas que hice en el santo Bautismo, prefiriendo tu gracia y tu amor a todas las riquezas de la tierra. Dame, en cambio, Señor, los verdaderos tesoros y riquezas celestiales, que son las virtudes de tu divino Corazón que, como flores olorosas brotan al pie de tu Cruz, rociadas y regadas con tu preciosa Sangre. Amén.
Un Padrenuestro. Un Avemaría. Un Gloria.
Oración al Final del Día: ¡Oh Dios!, protector de cuantos en Ti confían, sin cuyo poder nada hay fuerte, nada hay santo; aumenta en nosotros tus misericordias, para que, siendo Tú quien nos dirijas y nos guíes de tal manera pasemos por las cosas temporales, que no perdamos las eternas. Te lo pedimos por el Corazón de tu Santísimo Hijo Jesús. Amén.